¿Cúal es el mejor hosting Chile? Comparamos las mejores empresas de hosting web

Cuándo migrar a un Servidor Dedicado en tu hosting

Si recién te adentras en el mundo del hosting, verás que puede ser difícil elegir no solo tu futuro proveedor de alojamiento web, también, cuál es el tipo de hosting adecuado para ti. Entre los distintos servicios de hosting, pasando por el hosting compartido y los VPS, los servidores dedicados están en el top de calidad, siendo uno de los que ofrece mayores niveles de exclusividad, seguridad y control.

Sin embargo, esto no significa que un servidor dedicado sea adecuado para cualquier proyecto. Lo más común es que los usuarios con proyectos pequeños o iniciales, como blogs personales o sitios informativos básicos, no necesiten la potencia y recursos de un servidor dedicado, siendo su mejor elección un hosting compartido. Sin embargo, a medida que un proyecto web crece, se amplía y evoluciona, también se pondrá más exigente en recursos; llegado ese momento, te recomendamos considerar la performance y rendimiento que un servidor dedicado puede ofrecer.

La decisión de contratar un hosting dedicado es un hito importante para cualquier proyecto, pues es también una gran inversión. Por esto, queremos ayudarte a tomar esa decisión informada. Saber cuál es el momento óptimo para dar el paso, puede marcar la diferencia entre un rendimiento óptimo o una inversión prematura. Exploraremos algunos indicadores que señalan la necesidad de migrar a un servidor dedicado y qué te ofrece este tipo de servicio webhosting.

Pasos previos antes de migrar a un hosting dedicado

Comenzar en el mundo del alojamiento web con un servidor dedicado, no es algo común. Esto no solo debido a su alto precio, sino también a sus características, las que son ventajosas, pero también, excesivas para la mayoría de los usuarios principiantes. Usualmente, un sitio web inicial promedio, funciona a la perfección con un plan de hosting compartido. Un ecommerce con mayores requerimientos, puede escalar a un servidor virtual privado y obtener los recursos que necesita. Sin embargo, si el sitio web sigue creciendo en complejidad, tráfico y demanda de recursos, estos tipos de hosting podrían no dar abasto, poniendo en riesgo el óptimo funcionamiento del servicio completo, esto incluye, sitio web y correos. Aquí se hace presente la necesidad de escalar a un servicio más complejo.

Aspectos que anuncian la necesidad de escalar

Principalmente, debes considerar el momento presente, la envergadura de tu proyecto web y qué tan bien está funcionando. Algunos motivos que hacen necesario pasar a un servidor dedicado incluyen: un aumento significativo en el tráfico del sitio; un cambio en el sitio web que implique funcionalidades especiales y por ende, que requiera de más recursos; pasar de un sitio básico a uno complejo, como un comercio electrónico con altas ventas; tener que hospedar un sitio web con datos de cuidado, que haga necesario implementar mayores niveles de seguridad y control. En definitiva, será necesario siempre que el proyecto web esté en crecimiento y exija más de lo que el plan de hosting pueda ofrecer, teniendo dificultades para satisfacer las demandas de los visitantes.

¿Cómo saber si ha llegado este momento? Puedes experimentar tiempos de carga más lentos, caídas en tu sitio web y/o correos, o cualquier otra dificultad constante asociada a la seguridad y rendimiento. Muchos webhosting vienen con paneles de control fáciles de gestionar, que permiten visualizar el uso y gestión de los recursos en tiempo real. Si dispones de esta u otra herramienta, observa las cifras. Si ves periodos prolongados donde se estén utilizando más del 80% de los recursos del servidor, es probable que sea el momento de dar el salto a un servicio dedicado.

Recuerda que no es la opción de hosting más económica disponible, pero es una gran inversión para tu proyecto, pudiendo satisfacer las demandas de los sitios web más grandes y complejos. El servidor dedicado es una máquina completa, con todos sus recursos, dedicados para ti; brinda mayor exclusividad y rendimiento, ya que no tienes que compartir recursos con otros proyectos; brinda también, flexibilidad y control, permitiendo configurar el entorno de alojamiento web según tus preferencias y requerimientos; finalmente, es una opción de alojamiento web mucho más segura, sin las vulnerabilidades que otros servicios ofrecen.

Ranking hosting en Chile 2025 - Elige el mejor web hosting

Comprar informado, con cientos de proveedores de alojamiento webhosting y todo tipo de planes, se ha vuelto todo un reto.
Encuentra el equilibrio perfecto entre precio y calidad que entrega el mejor hosting.