Crear tu propia tienda web implica trabajo, decisiones y acciones. Deberás ponerle un nombre a tu marca, teniendo en cuenta que, si deseas llevarla a internet, tendrás que revisar si el dominio está disponible para poder registrarlo. La siguiente tarea es crear un sitio web óptimo para vender, probablemente tendrás que probar diferentes plantillas y temas, para decidir por una que te permita tener catálogo de productos, galerías de imágenes, formas de pago, etc. Y ahora viene otro punto clave: hospedar tu sitio online en un hosting adecuado, que no solo haga posible, sino que facilite las ventas de tu ecommerce. Elegir el servicio de hosting correcto para tu tienda web es una decisión que no siempre es sencilla, principalmente por falta de tiempo y conocimientos. Sin embargo, es sin duda, uno de los elementos más importantes para tu tienda online. El hosting que elijas será determinante para tu web, e influirá directamente en la experiencia que tengan tus visitantes. Dejando de lado el diseño de tu sitio -que por lo general es un servicio aparte- el hosting es desde donde se gestionará prácticamente todo, desde la velocidad de carga de tu sitio web, hasta qué tan seguido tiene caídas. También es quien favorece o no, que un sitio web sea seguro y confiable para hacer compras e ingresar datos personales o bancarios, algo vital para cualquier ecommerce. En resumen: elegir el mejor proveedor de hosting para tu tienda online es una decisión de peso. Las ventas de una tienda virtual dependen casi al 100% de la experiencia que los compradores tengan en ella. Y en esto, el proveedor webhosting tiene una gran responsabilidad. Si no sabes qué buscar en un servicio de alojamiento web, o estás indeciso sobre qué proveedor de hosting elegir, en este artículo te dejamos información que puede ayudarte.
¿Qué es un hosting ecommerce?
El hosting o alojamiento web es el servicio en el que una empresa alquila el espacio en su datacenter y servidores, para hospedar un proyecto web, junto con toda su información y contenidos. Solo hospedando el sitio, este podrá ser visto y visitado en internet. Ahora bien, cuando hablamos de hosting ecommerce, nos referimos al servicio optimizado para dichos fines, es decir, con las capacidades que el buen funcionamiento de tu tienda online requiere.
Un buen hosting es fundamental para que tu ecommerce funcione de forma correcta, incluso y especialmente, en momentos de alto tráfico; también ayuda a la fidelización de tus clientes y a que tengas un negocio digital bien posicionado. Si buscas en internet cuál es el mejor hosting para tiendas online, verás muchas páginas de resultados, lo que puede parecer confuso al tomar tu decisión. Sin embargo, existen algunos tips que te ayudarán a reconocer y escoger el proveedor de hosting más adecuado.